El truco del futuro (proces, referendum, presupuestos) ,es la economía estúpidos. Lo que va a ocurrir.

Corrían los tiempos del 15 – M. Y las de laCUP y los comunes de la Ada bebían de la energía de la revuelta, pero sin embargo llegaron las elecciones, fueron reconocidos como partidos oficiales del sistema, y cedieron para así perpetuar el lujo de los ricos y la corrupción política.

Obtenido el reconocimiento oficial, han dejado de ser refugio de pobres, precarios y oprimidos. Los principios de revuelta están supeditados y en subordinación a la conveniencia política, al objetivo de ganar poder e influencia. A las de la CUP y a los comunes de la Ada, ahora políticos profesionales, les interesa mas su participación en la perpetuación de privilegios, que sacrificarse en nombre de los ideales sublimes y exaltados que se dieron en los hechos del 15m, quien se acuerda ya , la ley omnibus, aturem el parlament, saltarse a las cúpulas sindicales, no nos representan….

La catalunya pujolista se define como sistema social, económico y político, en que las industrias, los bancos, los recursos naturales, etc… son de propiedad privada, y donde el sistema político ahora reforzado por los presupuestos de los comunes de la Ada y los del parlament de las de la CUP, funciona al servicio de dichos propietarios. Estos -los propietarios- van a seguir determinando la distribución de la renta en Barcelona y catalunya, es decir: que catalunya sigue siendo pujolista y los hombres de negocios, los propietarios de los medios de producción continúan siendo libres de maximizar sus beneficios.
Repasando los presupuestos, da como resultado un importante recorte tributario, que beneficia como siempre a las personas ricas y a las grandes compañías. Los recortes en los programas sociales continúan, y donde resalta un aumento de gastos es en lo referente a los cuerpos represivos.


Y es que la semántica y la retorica juntas de las de la CUP y de los comunes de la Ada, pudieran lograr el milagro en la economía y vencer a las matemáticas.
En realidad vamos al fracaso del process, a pesar del nuevo envase del referéndum, pues aunque el botellín sea nuevo a los efectos de los maestros y el acercamiento de la alcaldesa, no hay ninguna duda de que el contenido es el de mas de lo mismo, un breve respiro seguido del infortunio a medio plazo. En esta era actual donde el espacio político ahora reforzado por” las anticapitalistas de la CUP” y”los antisistemas de la Ada”, las fortunas de los empresarios y la “familia pujolista” (del Félix Puig dimisión a director de la cia. tranvías) sigue engordando a buen ritmo; La vinculación de la oferta monetaria, dinero y riqueza continua en estrecha relación, y es que son sinónimos, sigue controlada por el pujolismo, que es en verdad quien manda, haciendo del process sea el factor mas importante en la vida social en catalunya, supeditado eso si a ser garantía en la economía que sirve la perpetuación de los beneficios de los ricos.
La aprobación de los presupuestos, están destinada a continuar administrando la muerte. Administrar la muerte quiere decir: cambiar cualesquiera de posibilidades de vida, de disfrute, de inteligencia y cambiarlos por el futuro. El truco de las de la cup y de los comunes de la Ada, es bien sencillo, resulta melodramático llamar muerte a la muerte, en cambio es mucho mejor llamarla futuro. Todo su mensaje de futuro de estado, es muerte. Y es que la muerte como en el proces, los presupuestos se vuelven de manera ideal en futuro, para así que cuele. Para los pobres, precarios y oprimidos, no hay tiempo para vivir, estos presupuestos en efecto los preparan para que esten ocupados en el futuro. Lo que importa es el día de mañana, y a fecha fija.
Apercibámosnos de los movimientos de estas “anticapitalistas y de estos “antisistemas”, y de sus presupuestos, para disponernos a defendernos. Nuestros pertrechos son la incertidumbre y la inseguridad, pero también el firme no-saber que tengamos irremediablemente que deponer la vida y la rebelión ante la muerte, el abierto afán de clarividencia en el escrutamiento del enemigo y la escarmentada estrategia de intentar no hacer lo mismo que el.
Así pues convictos y empeñados en un impulso libertario negador de las estructuras de estado, de cosas que nos oprimen y nos deparan la muerte; sigamos en lo nuestro. Reconozcámosnos en nuestras posiciones que queremos mantener: An-arkista, an-arquia, a-crata, negadores de la autoridad separada, de las estructuras de estado y del principio (arje) transcendente, que permite que una instancia superior sea la patria y sus poderes, sobre las gentes o las ideas y doctrinas sobre la practica del presente. En ver en cada momento lo que las de la CUP y los comunes de la Ada, hacen y como lo hacen, y en tratar de no hacer lo mismo, tal vez ahí se encuentre alguna eficacia y virtud libertaria. Y si impugnamos un estado de cosas que nos oprimen, no vayamos luego a afirmarlo y reproducirlo en el fondo y formas que arbitramos `para revocarlo, pues en ese viaje de los políticos , para el que no hacen falta evidentemente alforjas.
Entendido esto, anchas las espaldas del anarkista, así que a proveerse de grano,frutas y sabiduría, afilemos la vista, las armas y el escepticismo y dispongámonos a ENFRENTARNOS a las burocracias, los patrones, los horarios de trabajo, la familia, la cultura, las tradiciones, la patria, las escuelas, los maestros (palabra que viene de amaestrar), la economía, los políticos, los amos y los subamos……. son cientos que nublan el horizonte; desechemos el zumbido cautivador de “las anticapitalistas” de la CUP y de “los antisistemas” de los comunes de la Ada, que suena por todas partes(ahora son estrellas de los mass-mierda), porque nunca se sabe si acaso, en un imprevisto amanecer se vera que sus presupuestos de muerte son mentira como el futuro, y nos atrevamos a vivir el presente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *