Sociedad=Cárcel ó Cárcel=Sociedad [Reflexiones De Un Preso En Lucha]

¿Qué esta ocurriendo con la población reclusa en las cárceles del territorio ibérico? La cárcel como tal, no es más que una estructura, un “edificio-contenedor”, por lo tanto cuando hablo de cárcel, hablo de personas encerradas, estos edificios no son mas que una muestra del poder punitivo que trata de instalar el miedo a través de múltiples formas. Las cárceles, la presencia policial o militar, es un ejercicio del poder para generar MIEDO en la sociedad, que sustenta, con sus impuestos dichos MIEDOS. La cárcel y la sociedad van de la mano, se retroalimentan y se integran en la mentalidad de la sociedad, la necesidad de que existan estas muestras de poder, en el caso concreto que nos ocupa, “las cárceles”.

Lanzo una pregunta y abro un debate para lxs compañerxs que quieran rebatir, aportar, criticar o poner ideas y soluciones a este grave asunto.

¿Es posible a día de hoy qe la sociedad no vea imprescindible que existan las cárceles?

¿Es posible que las cárceles dejen de estar SUSTENTADAS, MANTENIDAS, por los impuestos que la sociedad paga?

Si nos sumergimos un tanto en este debate, pensando con claridad y debatiendo con sinceridad, “sin extremismos”, sino con coherencia, con humildad pero con posicionamiento, podemos llegar a obterner algunas conclusiones. Esto sería bueno para todxs, dentro y fuera. Yo doy mi opinión sencillamente, y os invito a participar del debate, para mí una sociedad sin cárceles a día de hoy es impensable ¿Por qué? Porque se nos ha educado en un sistema capitalista desigual, no hay un equilibrio, “hay ricos y pobres, este hecho nos lleva al delito” y “si hay delitos, hay cárceles”. Ahora bien, si educamos a las próximas generaciones y logramos concienciar que la igualdad es la solución a este problema, habremos ganado TODXS.

Por lo tanto, en mi humilde opinión, pienso que la solución está en la educación de los que vienen y en la concienciación de las que estamos. Lógicamente el rico, el poderoso, nunca va a permitir bajarse de su nube, aquí es donde entra en juego el diálogo abierto y “las conciencias removidas a base de informarles” de lo que tras los muros ocurre impunemente , ya que el rico y poderoso está también en la cuerda floja de la injusticia, puede incurrir en delitos como cualquier hijo de vecino, “coger un coche con cuatro copas de más y atropellar a algunx ciudadanx”, (por ejemplo), sería motivo de que pagase cárcel, (es solo un ejemplo). La cuestión es que si saben lo que están sustentando con sus impuestos, a base de información de lxs que nos encontramos presxs y lleguen a comprender y tomar conciencia de los actos, muertes, abandono al que estamos sometidxs, es mas probable que la historia cambie. (UN CAMBIO PARA EL BIEN COMÚN).

No se si me he explicado con claridad suficiente, por eso os quiero invitar a debatir sobre este problema, sacando a la “luz social” información de primera mano, a través de lxs compañerxs que están fuera. “Si no luchamos estamos perdidxs, si luchamos podemos perder o ganar”, esa es la diferencia, una forma inteligente de luchar a mi entender, sería poner luz a los problemas que tenemos, informar todxs de lo que nos sucede en primera , segunda o tercera persona. Esto ayudaría mucho a que la lucha avanzase y saliese de este estancamiento. ¿Vosotrxs que opinais? Os invito a debatir abiertamente.

SALUD Y ANARQUÍA

Toni

Texto extraido de http://tokata.info/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *